cd tenerife >

Luna: “Me llevo muy bien con Calderón”

Ezequiel Luna, jugador del CD Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ezequiel Luna quiso restar trascendencia al incidente que protagonizó el pasado martes con el entrenador Antonio Calderón, que invitó al defensa central a abandonar la sesión de entrenamiento antes de su conclusión. El jugador aseguró no tener ningún problema con su técnico. Todo lo contrario.

En declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, reconoció que el martes no le salieron bien las cosas. “Como cualquier ser humano, puedo tener días buenos y días malos. Ayer [el martes] no tuve un buen día, las cosas no me salieron bien y el míster decidió que me retirase. Respeto su decisión y me llevo muy bien con Calderón. Es un excelente entrenador y hay que estar tranquilo”, señaló el central. Al respecto, añadió que no tiene ningún problema con ninguno de los dirigentes deportivos del club. “A veces el físico no te quiere responder y no pasó absolutamente nada”, insistió, restándole hierro al asunto, que nada tiene que ver con su prolongada ausencia de protagonismo en las convocatorias. De hecho aún no ha debutado, ya que Calderón no considera que esté apto para jugar. Aunque no comparte este criterio, Luna asume la determinación de su preparador: “Si dice que no estoy para jugar, yo lo respeto profundamente. Sinceramente eso me ayuda a seguir entrenando más duro y más fuerte para intentar mejorar los errores que no me ayudan para estar en el equipo”, asegura convencido. Incluso advierte que la temporada es larga y “todos los jugadores vamos a tener nuestra oportunidad”.

De sus palabras se puede sacar la conclusión de que Ezequiel Luna ha asimilado su fallida salida de la entidad. “Ya no pienso en eso”, aseguró, aunque admite que toda aquella situación le dejó “un poco descolocado”, pero eso ya pertenece al pasado: “Ahora me toca es vivir la realidad y el presente. Pensar que jugué en Primera o en Segunda solo sirve para estancarse y no seguir creciendo. Eso no es bueno para nadie. Yo solo pienso en el día a día”, dijo.

Ahora Ezequiel solo piensa en el colectivo, en ayudar a su equipo a lograr el objetivo del ascenso. “Lo más importante es el equipo y hay que ver el lado positivo. Ahora nos toca disfrutar y venir a los entrenamientos con alegría, más aún después de lo que hemos sufrido las últimas dos temporadas”, señala el zaguero, que prioriza el colectivo por encima de la parcela individual: “Yo entiendo que mucha gente esté interesada por mi situación, pero aquí lo más importante es el estado del equipo”, insistió el defensor argentino.

Cuestionado por el hecho de no estar contando, por ahora, para Antonio Calderón, el zaguero argentino confesó que “no me extraña porque el equipo viene de ganar, y equipo que gana no se toca. Creo que el técnico está haciendo las cosas muy bien. Piensa en el equipo y ahí está el balance de cuatro victorias y un empate. Hay que seguir trabajando y corregir errores”, concluyó el jugador blanquiazul.

[apunte]

“Para jugar bien y ganar hay que ir a ver al Barcelona”

El FC Barcelona es el actual paradigma del buen fútbol. Del equipo que entrena Pep Guardiola se esperan triunfos y un juego brillante. Del Tenerife de Antonio Calderón se aguarda lo mismo, pero en Segunda División B. Sin embargo, de momento, los blanquiazules no alcanzan ese listón. Ezequiel Luna pidió ayer un poco de tranquilidad para el equipo y recordó que “nadie dijo que iba a ser fácil. Aquí lo que marcan son los resultados, pero hay veces que los equipos se cierran atrás y resulta difícil. Tenemos que estar tranquilos en ese tipo de partidos, ya que no siempre se va a ganar 3-0”.

El defensa central pidió un poco de mesura, “ya que esto es muy largo. No hay que olvidarse de que se ha hecho un equipo completamente nuevo. Lo más importante es ganar y se está trabajando muy bien para mejorar las cosas de grupo. Hay que ver el lado positivo y no podemos estar viendo siempre que el equipo jugó mal o que la afición pitó”, insistió el central, que recomendó a los enamorados del buen fútbol seguir al FC Barcelona: “Si quieres ver jugar bien y ganar, hay que ir a ver al Barcelona, que es el único equipo que lo hace muy bien”.

De todas manera, Luna manifestó que el grupo está dándolo todo en los entrenamientos para pulir los errores que están cometiendo. “Todos estamos entrenando para dar lo mejor de uno mismo. Lo más importante es el equipo y tenemos que ir con la mentalidad ganadora para hacer las cosas bien”, concluyó.

[/apunte]