X
I+D+i >

‘MadeinLocal.es’, entre los 50 negocios de éxito de España

   

Cristina Acevedo, directora de MadeinLocal.es / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con prácticamente todos los indicadores económicos en contra, son muchas las empresas canarias que no están dispuestas a sucumbir también a una crisis de ideas. Y para conseguirlo, están utilizando cada vez más la fórmula I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) no sólo para resistir a la tormenta económica, sino para ser más fuertes y competitivas.

Uno de estos negocios es MadeinLocal.es, una empresa canaria que se ha asesorado en el punto de la Red Cide en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que ha conseguido posicionarse recientemente en el ranking de las 50 empresas de España con más opciones de triunfo en la publicación especializada Emprendendores.

La empresa ha sido destacada por la creación de una guía 2.0 para compartir las recomendaciones de ocio local en redes sociales; Madeinlocal.com. Desarrolla su actividad en Suiza y en Canarias.

Además, dedica sus capacidades tecnológicas al desarrollo de software, páginas web, y aplicaciones móviles. MadeinLocal.es, es un auténtico caso de éxito del punto Red Cide de la Cámara y ha sido reconocida a nivel internacional en el ámbito de la Innovación, el Turismo y la Tecnología. Ha recibido prestigiosos galardones como el primer Premio Tenerife Emprende I+D+i, el Premio de Emprendeduría de la Escuela Hotelera de Lausanne, el premio de Start up Competition otorgado por IMD Business School, y el Premio Innogrant.

La empresa también está trabajando con desarrollos para la medición de la eficiencia energética y una universidad suiza ya tiene instalado uno de sus prototipos de medición, cuyos datos se pueden seguir online. El objetivo de este proyecto es disminuir el consumo de energía y mostrar claramente el ahorro energético para así poder mejorar y poder comparar el consumo de empresas que desarrollan la misma actividad, como por ejemplo, en el sector turístico. Así, se podría comparar el ahorro energético que hacen los hoteles para hacerlos más eficientes y competitivos.