Maná sostiene que su gira española será la “más espectacular de todas”

EFE / DIARIO DE AVISOS
MADRID / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El grupo mexicano Maná, que este viernes comenzará en Murcia la gira española de su último disco, Drama y luz (estarán en Tenerife el día 24), afirma que este tour va a ser el “más espectacular” de toda su carrera en cualquier país, como remarcó el líder de la banda, Fernando Olvera, Fher, en una entrevista.

Con todas las entradas agotadas para el concierto que ofrecerán el día 15 en el Palacio de los Deportes de Madrid, el tour contará con seis camiones que transportarán 85 toneladas de equipo y tres autobuses para trasladar a más de sesenta personas, en una producción coordinada con Luis Pastor, quien ha trabajado en giras como las de Miguel Bosé o Amaral. “A pesar de la espectacularidad al estilo gringo, que muchos están comparando con los conciertos de U2 o Lady Gaga, van a ser unas actuaciones muy íntimas y cálidas”, especificó Fher. Según el vocalista, “hay dos ejes fundamentales” en el espectáculo, por un lado, “una puesta en escena muy teatral, sobre todo en canciones como Sor María o Espejo y, por otro, los vídeos, que tienen la particularidad de ser flexibles y tomar formas”, aunque quiso dar más detalles al respecto. Uno de los aspectos más llamativos de esta gira, que será documentada para un posible DVD, es que la banda permitirá a ocho seguidores subir al escenario y tocar la guitarra con ellos durante una de las canciones, a través de una iniciativa coordinada con Spotify.

Se buscan músicos

Por otra parte, LM Producciones busca músicos de figuración para los conciertos de Canarias. Si eres una chica, sabes tocar el violín o el chelo y tienes entre 25 y 30 años, tienes la oportunidad de vivir una experiencia única: actuar con Maná, en varios temas, en alguno de sus conciertos de Canarias. Bastará con enviar la solicitud al siguiente mail: cres@lmproducciones.com o llamar al 922 280564 para solicitar información al respecto.