X
MANIFESTACIÓN >

Manifestación en la capital tinerfeña en defensa de los derechos sociales y laborales y contra la corrupción

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

Diversos colectivos ciudadanos y plataformas han convocado para el domingo próximo una manifestación en la capital tinerfeña en defensa de los derechos sociales y laborales y contra la corrupción.

En rueda de prensa, José Ramos Arteaga, como portavoz de los convocantes, “amenazó” con un otoño caliente con reivindicaciones a los gobiernos para luchar contra la precariedad tanto en la educación como en la sanidad y los derechos laborales y sociales.

Destacó que es la primera vez que se unen en una convocatoria colectivos tan diversos como la Plataforma contra el Plan General de Ordenación de la capital tinerfeña, la Plataforma contra el Puerto de Granadilla y asociaciones como la de Defensa del Toscal, y agregó que la manifestación cuenta con el apoyo de Asamblea por Tenerife, Democracia Real Ya y Movimiento 15-M.

Joan Blasco hizo hincapié en que con la reforma de la Constitución “se pasarán por el forro la voluntad de los ciudadanos” en beneficio de los mercados.

Arturo Borges, del Foro por la Sanidad Pública Canaria recordó que hace un año esta organización presentó una iniciativa legislativa popular en favor de los servicios sanitarios públicos, y no se ha iniciado su tramitación parlamentaria.

Por ello, opinó que los ciudadanos deben salir a la calle para parar el “golpe de gracia” que se quiere dar a los servicios sociales.

Inma Dévora, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, denunció el desamparo en el que se encuentran muchas personas mientras se beneficia a unos pocos, y criticó a los gobiernos porque aseguró que aumentan los problemas en lugar de solucionarlos.

La manifestación la convocan Plataforma contra el PGO, Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, CGT, Asamblea por Tenerife, EA Canarias, Amec, Cobas, Azarug, Coordinadora de Pueblos y Barrios, F-SOC, Plataforma contra el Tren del Norte, Democracia Real Ya y Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, entre otras organizaciones.