X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATO DE CANARIAS DE RALLYS DE ASFALTO

Marco Lorenzo acaricia el título

   

El equipo tinerfeño ‘Copi Sport’ formado por Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Ford) ganó el Rally de Teror. | DA


A. DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

Los tinerfeños Marco Lorenzo y Néstor Gómez (Ford Focus WRC) inscribieron su nombre como vencedores en el XXXI Rally Villa de Teror. A los mandos del Ford Focus WRC supieron aprovechar su momento justo cuando se les presentó.

El equipo Copi Sport estuvo rodando en segunda posición, ya que el primer líder fue Antonio Ponce. El grancanario del Skoda Fabia WRC marcó la pauta durante los primeros tramos, hasta que un pinchazo le retrasó considerablemente en la quinta prueba especial. A partir de esos instantes, Marco supo administrar su renta y cosechar su primer triunfo absoluto en la isla de Gran Canaria, vital por su parte para el campeonato Regional.

La segunda plaza fue para José María Ponce con el BMW M3, después de una espectacular lucha con Ángel Marrero y su Honda Civic Type R R3. Eso en la carretera, ya que Ponce penalizaba en el control horario de entrada a la última asistencia, exactamente un minuto por adelanto, por lo que pasaba a la cuarta plaza, siendo la segunda para un Marrero que también la merecía. Ambos se habían intercambiado hasta ese momento las posiciones tras los WRC, lo que a la postre se convirtió en la pugna por el segundo lugar tras el pinchazo de Toñi Ponce. La victoria en el grupo N fue para el tinerfeño Eduardo Domínguez, -además de la tercera plaza absoluta- y que con el Mitsubishi Evo X dominó su apartado, especialmente frente al lanzaroteño Rubén Curbelo, que abandono a poco del final.

Destacar las actuaciones de Miguel Quintino (BMW M3), quinto, y Félix González (Skoda Octavia Kit Car), séptima, mientras que Toñi Ponce, con trompo incluido en el último tramo, acabó décimo. El lanzaroteño Yeray Lemes, que tras este rally retoma su proyecto mundialista, acabó undécimo con el VW Golf GTI. En el Trofeo Toyota Enma ganó Ayoze Benítez y en Promoción Fran López (Mégane)