X
GUÍA DE ISORA >

Más de 226.000 euros para mejorar la calle de acceso al Palacio de Isora

   

DIARIO DE AVISOS | GUÍA DE ISORA

El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo para iniciar a mediados de este mes las obras de embellecimiento de la calle Carero, en el núcleo costero de Alcalá, en el entorno del hotel Gran Meliá Palacio de Isora, financiadas por el Ejecutivo canario y que costarán más de 226.523 euros. Así lo ha informado el responsable local de Obras, Bruno Domínguez, explicando que la actuación abarca el tramo de la citada calle hasta un paseo peatonal costero, cuyas obras financió el Gobierno del Estado en su día, y que han propiciado un cambio en el frente marítimo del Alcalá.

Los trabajos de embellecimiento permitirán integrar la calle con el resto de la urbanización La Jaquita, aumentando el ancho de las aceras para facilitar el tránsito y seguridad de los peatones. También se soterrarán las conducciones eléctricas de alumbrado público y las correspondientes a la telefonía y se instalarán imbornal para el agua de lluvia y nueva iluminación en todo el entorno. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que su finalización está prevista para julio de 2012. Para informar del inicio y de los pormenores de las obras el Ayuntamiento ha remitido cartas a los vecinos y comercios de la zona afectada.

Crecimiento turístico

Esta zona es una de las que mayor crecimiento ha experimentado en el núcleo de Alcalá, que se ha apuntado al modelo turístico de cinco estrellas con la construcción del Palacio de Isora, como ocurre en Playa de San Juan, con el hotel Abama, el primero construído de esta categoría, y el resto de establecimientos de lujo previstos a pie de mar. Alcalá es una de las potencialidades con las que cuenta el municipio isorano para desarrollar su modelo turístico, que prevé convivir con el agrícola.