X

Más divertidas

   

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

En su último año de mandato, José Luis Martín y Germán Rodríguez están obligados a entenderse. Una Liga CajaCanarias de Primera Categoría de Tenerife, donde luchen los equipos todos contra todos y por el sistema de liguilla puede ser interminable y puede resultar un tostón para los aficionados y para los equipos que se queden sin opciones a las primeras de cambio. En el supuesto de que al final entren el Candelaria de Mirca y el San Isidro serán 14 equipos y la competición terminaría en mayo.

La intención de la Federación Nacional de Lucha Canaria es alcanzar un acuerdo con la Tinerfeña para que la primera fase de la Liga de Tenerife se dispute en dos grupos con cabeza de serie, según la clasificación de la temporada pasada y los cuatro primeros de cada uno de ellos se cruzarían en aspa para disputar la lucha por el título. De esa manera, un total de ocho escuadras tendrían opción para pelear por el título y le daría más emoción a la Liga.

Además ayudaría a que la Liga Nacional con los clubes de Gran Canaria y el Candelaria de Mirca comenzara en febrero o marzo, fecha en la que puede estar en marcha la Quiniela Canaria de la Lucha.

Este es un asunto que están trabajando las dos federaciones y la idea es presentar el proyecto a finales de septiembre a los clubes para que las dos federaciones lo puedan incluir en su plan de actuación para que luego sea aprobado en asamblea.

La Copa

Repetir mucho los emparejamientos puede aburrir a los aficionados. Por tanto, se estudia un nuevo formato para la Copa y que incluso la misma pueda ser a nivel regional.

El sistema a emplear puede ser el de eliminatorias, con lo cual la competición puede estar más abierta que nunca. La intención es que esta competición pueda tener una vara de medir de dos velocidades: una competición copera para los clubes de Primera que cuentan con un puntal A, B o dos puntales C, y otras que solo tengan un puntal C regional. Por tanto, la emoción puede estar servida, es un reclamo para los aficionados a la lucha.