X

Más tiempo para optar al uso hidroeléctrico de La Encantadora

   

DIARIO DE AVISOS | VALLEHERMOSO

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha acordado ampliar el plazo para participar en el concurso de concesión para uso de las aguas embalsadas con fines hidroeléctricos, en la presa La Encantadora y en la zona de dominio público hidráulico del barranco del Ingenio, en Vallehermoso.

Así se informa en un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se recuerda que el expediente se inició a instancia de la Entidad Unión Eléctrica de Canarias Generación, SAU, y el 27 de junio se sometió a licitación la concesión administrativa. Tras solicitar el promotor del expediente una ampliación de plazo, el Consejo Insular de Aguas ha resuelto someter el documento nuevamente a exposición pública y ampliar el plazo hasta el 27 de diciembre de 2011.

Se trata de la concesión de 300.000 metros cúbicos de aguas embalsadas de La Encantadora y de 1.750 metros cuadrados de terrenos de dominio público hidráulico en el barranco de Ingenio.

La concesión se otorga por un plazo de 25 años prorrogables por otros tantos, y está condicionada al desarrollo e implantación de las energías renovables y redes de transporte previstas en el Plan Energético de La Gomera.