X
LOS LLANOS DE ARIDANE

Mejoran la red de agua para eliminar los continuos cortes

   

DIARIO DE AVISOS
LOS LLANOS DE ARIDANE

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Obras Públicas, trabaja en la mejora de un conjunto de infraestructuras hidráulicas de la red municipal de abastecimiento de agua potable. Las actuaciones, que se desarrollarán en los barrios de La Laguna, Argual, la Montaña Tenisca y el propio casco urbano, permitirán subsanar las principales deficiencias detectadas en red de suministro, algunas de ellas de carácter histórico, así como minimizar las pérdidas de agua, reducir costes y garantizar la máxima operatividad del servicio municipal.

Para el concejal de Obras Públicas, Zebensui Hernández, “el incremento de población y la demanda en estas zonas, unida a la obsolescencia de algunas instalaciones generan frecuentes averías con el perjuicio añadido que ello provoca para los vecinos que residen en las mismas”. Hernández explicó que “la sustitución de los tramos de tubos de conducción, la incorporación de filtros, válvulas, bombas reguladoras y auxiliares permitirá no solo controlar en muchos casos los niveles de presión y los flujos de agua sino garantizar, además, un mejor funcionamiento en caso de averías”.

Entre las actuaciones a acometer por la corporación destacan las del barrio de La Laguna donde se están realizando sustituciones de las válvulas de presión, incorporación de nuevos filtros, así como la renovación del tubo en el tramo de red de agua potable del Camino del Hoyo.

A ello hay que añadir que la concejalía está valorando la posibilidad de eliminar el grupo electrógeno en el Callejón de la Gata, que actualmente permite elevar el agua hasta el depósito de Fátima para acometer el enganche de la bomba a la red de suministro eléctrico. Una medida que, según el concejal, “contribuirá a un ahorro medio anual de, aproximadamente, 72.000 euros dado que el generador consume unos 6.000 euros mensuales”.