X

Musicales en la intimidad

   

FRAN DOMÍNGUEZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El tenor uruguayo Carlos Aznárez. / DA

Una selección de los mejores musicales de la historia en un mismo espectáculo. Así se puede definir Galas de Broadway, montaje que viene directamente desde Uruguay a través de Producciones Tettamantti y después de recorrer durante dos años este país sudamericano. “Nuestra intención es repetir en Canarias el éxito logrado allá”, apuntó ayer a DIARIO DE AVISOS Esteban Tettamantti, el promotor de Galas de Broadway, show que esta noche, a las 21.30 horas, se estrenará en el santacrucero Cine Víctor.

Luces

El espectáculo, que reúne diversas piezas del género del musical, se caracteriza por recrear un ambiente de intimidad con el público, de la mano de dos cantantes líricos, el tenor uruguayo Carlos Aznárez y la soprano canaria Candelaria González, ambos acompañados al piano por Inmaculada Marrero. La escenografía de Galas de Broadway es sencilla, en la que prima un ambiente dominado por el juego de luces, que resalta esa cercanía que se quiere lograr con los asistentes, sin “dejar a un lado el glamour” que rodea a los musicales, subraya el promotor.

Tettamantti destaca la garantía que supone el contar con dos cantantes líricos encima del escenario, que “vienen a dar consistencia y calidad” a cada uno de los temas que se ofrecerán a lo largo y ancho de la hora y cuarto que dura Galas de Broadway. El repertorio propuesto es de sobra conocido Así, del musical El fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Weber, se incluyen los temas The music of the night, Think of me, Wishing you were somehow here again, y All I ask of you; de Los Miserables, de Claude-Michel Schönberg, las canciones Sálvalo y Empty chairs at empty tables; de El mago de Oz, de Harold Arlen, la célebre Somewhere over the rainbow; de West side story, de Leonard Bernstein, las inolvidables María y Tonight; de Evita, de Andrew Lloyd Weber, la recordada No llores por mí Argentina; de My fair Lady, de Frederick Loewe, I could have danced; y de Jekyll and Hyde, de Frank Wildhorn, la composición This is the moment.
Gira

Tras la puesta de largo de esta noche en el Cine Víctor, el espectáculo Galas de Broadway tiene la intención de recorrer diversos escenarios de las Islas antes de viajar a la Penísula. Por lo pronto, las próxima cita será en el mes de octubre en la Sala Timanfaya del municipio norteño del Puerto de la Cruz.

Asimismo, el Cine Víctor prosigue mañana con su programación cultural. En esta ocasión, le tocará el turno al humorista de Paramount Comedy, Iñaki Urrutia, que presentará el espectáculo Unplugged, una suerte de “terapia de grupo”, como el propio cómico lo define. La actuación del monologuista tendrá lugar a las 22.30 horas.