X

Nueva York y Washington son objeto de una amenaza terrorista “creíble”

   

AGENCIAS | WASHINGTON

Nueva York y Washington son objeto de una amenaza terrorista “creíble” con motivo del décimo aniversario de los atentados perpetrados por Al Qaeda en estas ciudades estadounidenses el 11 de septiembre, según han informado a Reuters varias fuentes de seguridad del país norteamericano.

Al parecer, las fuerzas de seguridad habrían iniciado ya una investigación en torno a “dos o tres sospechosos” basándose en esta información “no confirmada, pero creíble”.

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente, Barack Obama, fue informado de estas supuestas amenazas terroristas en la mañana del jueves, por lo que ordenó “redoblar” las medidas de seguridad, a pesar de que ya se habían reforzado con motivo de este aniversario.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional se ha remitido a lo anunciado la semana pasada, cuando advirtió de que Al Qaeda podría estar preparando un nuevo atentado en suelo estadounidense de cara a dicho aniversario, según informaciones que consideró “no creíbles”.

En este sentido, su portavoz, Matt Chandler, ha indicado que el departamento suele recibir avisos de este tipo con cierta frecuencia. “A veces son creíbles y revierten en un esfuerzo mayor por la seguridad, otras veces carecen de credibilidad”, ha señalado.

En cualquier caso, ha indicado, el departamento “considera seriamente todas estas informaciones”. “Y continuaremos dando todos los pasos necesarios para mitigar cualquier amenaza”, ha aseverado Chandler.