X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Omar abandona el Tenerife para militar en el Almería de Segunda

   

Omar Ramos jugará cedido en el Almería. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la noche del miércoles se cerró el mercado de fichajes y en el CD Tenerife el único movimiento que se produjo fue la salida de Omar Ramos, que jugará en calidad de cedido en la UD Almería, equipo de la Segunda División A.

Además, el futbolista canterano amplía su contrato un año más con el CD Tenerife, con lo cual su vinculación contractual con la entidad insular se prolonga hasta el final de la campaña 2013/2014.

El jugador de La Punta fue catalogado por Pedro Cordero como la piedra angular del proyecto blanquiazul para esta temporada, pero durante toda la pretemporada quedó claro que el jugador no estaba por la labor de aceptar dicha responsabilidad. Nunca lo dijo abiertamente, pero por su cabeza siempre rondó la posibilidad de abandonarla. Eso se lo reprochó en alguna ocasión el director deportivo, que finalmente desistió de su idea inicial de involucrar en el proyecto a un jugador con tantas cualidades.

Omar recalará en la entidad de la Costa del Sol con el fin de cubrir la baja de Albert Crusat, traspasado al Wigan inglés y es el último fichaje de un Almería que aspira a regresar a Primera División. Quienes no salieron de la entidad fueron Antonio Hidalgo y Ezequiel Luna. El último tuvo la opción de marcharse al Murcia, mientras que el primero al Elche. Ninguna de las operaciones se pudo llevar a cabo, por lo que Calderón podrá disponer de ambos a partir de esta fin de semana.

No llegó ningún fichaje más

Tampoco Cordero pudo cerrar ninguna de las operaciones que tenía avanzadas para sumar más jugadores al vestuario blanquiazul. Su idea era la de contratar a un delantero, con el fin de aumentar el nivel de la parcela rematadora. Sonó con fuerza el nombre del ariete Rubén Navarro, que se desvinculó del Nástic de Tarragona y que se encontraban sin equipo. El Leganés fue el que finalmente se llevó el gato al agua con el punta. Navarro formará dupla con el veterano Víctor, sin duda una de las mejores delanteras de la categoría.