X
comunicación

Onda Cero arranca nueva temporada con los mejores datos

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La cadena de radio ONDA CERO, incluyendo la emisora local Teide-Radio, inicia la nueva temporada con el difícil reto de mejorar los buenos resultados de la temporada pasada, los mejores desde el verano de 2001.

Con dos millones y medio de oyentes, ONDA CERO, refuerza su segunda posición en el ranking de las cadenas generalistas más escuchadas de España, distanciándose de la tercera opción en un millón de seguidores.

El presidente de la cadena, Javier González Ferrari, ha subrayado en el acto de presentación la importancia de esta apuesta por la continuidad, aunque se seguirán reforzando y mejorando aquellos contenidos y secciones que más lo requieran.

González Ferrari ha puesto también de relieve el esfuerzo que harán los informativos de ONDA CERO para cubrir las próximas elecciones generales, desde la honestidad y la independencia. Además, ha destacado, dentro de la política de estabilidad de la cadena, la renovación por varias temporadas de Carlos Herrera, Julia Otero e Isabel Gemio, y se ha felicitado por el crecimiento de Europa FM: doscientos mil oyentes más en el último año.

Aunque se mantiene la parrilla actual en la temporada 2011-2012, cada programa se renueva. El programa Herrera en la Onda, con Carlos Herrera – récord de audiencia en de la cadena en toda su historia -, va a seguir siendo la gran cita de las mañanas de la radio, por su cercanía, su sentido del humor y la complicidad que Carlos Herrera ha logrado contagiar a los oyentes. Además de ser el programa de mayor incremento de audiencia de toda la radio generalista durante el último año, Herrera en la Onda quiere ir más allá. Por eso propone a primera hora de la mañana un confidencial.

El programa Julia en la Onda comienza su quinta temporada con cerca de medio millón de oyentes y con algunos refuerzos significativos, como son la incorporación de José María Calleja, que repasará alternándose con Arcadi Espada la actualidad del día. Junto a nuevos espacios semanales dedicados al consumo, la economía, el cine y la literatura, el magacín de tarde que dirige y presenta Julia Otero enriquece su plantel de participantes en El Gabinete, con las incorporaciones de Germán Yanke y del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

También habrá algunas novedades destacadas en el informativo La Brújula, con Carlos Alsina. La tertulia sobre economía tendrá un cuarto de hora más de duración y una nueva voz: la de Jesús Encinar, fundador de idealista.com. Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 1, será otro de los debutantes en esta temporada, con el cometido de repasar las claves de la actualidad con Alsina, a partir de las diez de la noche.

Al Primer Toque comienza en plena forma, después de haber conseguido incrementar de forma considerable su audiencia antes del verano, con algunos fichajes importantes. Regresa a los micrófonos de los espacios deportivos de ONDA CERO el entrenador argentino Ángel Cappa y debutan como comentaristas en el espacio que dirige y presenta Ángel Rodríguez los periodistas Javier Gómez Matallanas – adjunto a la dirección del diario AS- y Susana Guasch, redactora de deportes de La Sexta.

El maratón deportivo de los fines de semana se llama Radioestadio, que celebra su décimo aniversario con casi millón y medio de oyentes y con la garantía que ofrecen sus dos grandes comunicadores: Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. Te doy mi palabra arranca la nueva temporada este fin de semana con una entrevista diferente al actor Antonio Banderas.

La audiencia millonaria que sigue el espacio dirigido y presentado por Isabel Gemio tendrá también más oportunidades de entrar en antena y de sentir las inquietudes sociales y las emociones que caracterizan el estilo de radio de Isabel.

También en el fin de semana hay una cita obligada con Gente Viajera, el programa más veterano de la radio española y que se escucha en esta emisora.