X
TECNOLOGÍA >

Ono invierte 150 millones para el despliegue de los 100 megas y el desarrollo de TiVo

   

EUROPA PRESS | Madrid

Ono está invirtiendo 150 millones de euros adicionales a su red de fibra óptica para el despliegue de Docsis 3.0, que permitirá ofrecer 100 megas a siete millones de hogares, y el desarrollo de su televisión inteligente (TiVo), informó este jueves el director general de Residencial de la compañía, Guillermo Mercader.

Mercader explicó que gracias a su red de fibra óptica, en la que la compañía ha invertido más de 9.000 millones de euros, los clientes del operador pueden contar con “productos y servicios diferenciadores y únicos en el mercado, que la competencia no puede ofrecer”.

De esta forma, el directivo resaltó que Ono es el “único” operador en España capaz de dar actualmente velocidades reales de hasta 100 megas, con 10 megas de subida, a “millones de hogares”.

En concreto, la firma resaltó que Ono cuenta con más de 300.000 clientes activos en el segmento de velocidades ultrarrápidas desde el lanzamiento hace un año de los 50 megas.

El precio de los 100 megas es de 45,90 al mes durante 12 meses y, tras este periodo, el servicio pasa a valer 65,90 euros, mientras que el precio de los 50 megas es de 25,90 euros al mes durante 12 meses y, una vez transcurrida la promoción, 45,90 euros. Estas ofertas no incluyen IVA ni cuota de línea.

Televisión inteligente

En cuanto a su servicio TiVo, que se comercializará en el mes de octubre, el directivo explicó que se trata de una experiencia “nunca antes vista” en España, con contenidos digitales, HD, 3D, grabador, vídeo bajo demanda, vídeo de Internet, aplicaciones, juegos y con convergencia con tabletas y ‘smartphones’.

El servicio, que se comenzará a comercializar primero en Madrid y Barcelona y extendiéndose después al otras zonas, tendrá un precio de 10 euros al mes para aquellos hogares que tengan acceso a la red de fibra óptica de última generación de Ono y que cuenten además con su servicio de banda ancha.

Mercader afirmó que “sólo” la red de Ono posee capacidad suficiente para ofrecer un servicio como es TiVo, con la “máxima calidad” y que se adapta a los nuevos usos y hábitos de consumo del mercado.

La televisión inteligente de ONO contará con 12 canales que emitirán en alta definición (Telecinco, GOL T, FOX, AXN, SONY TV, MTV, TVE, Antena 3, La Sexta, TV3, COSMO y TNT) y permite gracias a su grabador inteligente almacenar más de 200 horas de programación y grabar dos canales a la vez.