X
tenerife

Paralizado el nuevo Plan Director de Los Rodeos

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna han logrado paralizar la tramitación del nuevo Plan Director del Aeropuerto Tenerife Norte, tras el encuentro mantenido el jueves con responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por parte de las instituciones canarias, la reunión contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; los vicepresidente primero y cuarto del Cabildo, Carlos Alonso y José Antonio Valbuena, respectivamente; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel y la consejera insular de Planificación, Pino de León.

Los representantes de AENA se comprometieron, además, a llevar a cabo la redacción de un estudio de seguridad aeronáutica que contemple las excepciones previstas al objeto de minimizar las afecciones en cuanto a la ocupación de suelo.

Otra de las demandas planteadas por las instituciones canarias se refiere a la necesidad de contemplar el aeropuerto Tenerife Norte como parte del sistema aeroportuario insular (Norte y Sur) y, por tanto, su futuro deberá estar vinculado al modelo que definan las administraciones canarias y que pasa por el funcionamiento de una única instalación con dos terminales, conectadas a través del tren. Las administraciones acordaron pedir a AENA que el futuro de Los Rodeos tendrá que evaluarse teniendo en cuenta la presencia de usos residenciales y de índole social.