X
La Laguna >

Participación garantiza la actividad de las ludotecas y aulas infantiles 3 meses más

   

J. F. J. | La Laguna

La concejalía de Participación Ciudadana ha garantizado la actividad de todas las ludotecas y aulas infantiles con las que cuenta el municipio, pese a la inminente conclusión del actual contrato que cubre este servicio. El edil del área, el socialista Yeray Rodríguez, explicó ayer que se ha acordado establecer una prórroga de tres meses, que haga posible la continuidad de la actividad de estos centros hasta la rúbrica del nuevo contrato.

La Laguna cuenta en la actualidad con cuatro ludotecas -Los Baldíos, Finca España, Los Andenes y El Rocío- y cinco escuelas infantiles: San Jerónimo, San Matías, Padre Anchieta, Valle Guerra y La Cuesta, que atienden una media mensual de 500 niños. Rodríguez ha pedido “disculpas” a las madres y padres que en los últimos días han temido por el cierre de estos espacios, dada la finalización del contrato que garantiza sus servicios, y ha explicado que este retraso se ha debido a la “lentitud burocrática” que caracteriza a las administración públicas.

Otros contratos pendientes

La concejalía de Participación Ciudadana también tiene pendiente la rúbrica de los nuevos contratos referentes a los cursos municipales y la dinamización de los centros ciudadanos, una tarea que el Yeray Rodríguez confía en tener resuelta en corto espacio de tiempo, a fin de que no se produzca una interrupción de dicha actividades.