X
ALBACETE-CD TENERIFE > LA PREVIA

Pasado, presente y futuro

   

El CD Tenerife quiere sumar la victoria en el Carlos Belmonte. | DA

MARTÍN TRAVIESO (ENVIADO ESPECIAL) | Albacete

CD Tenerife y Albacete Balompié miden sus fuerzas hoy en un choque con sabor agridulce. Hace tiempo que quedó atrás la época dorada que los rivales de hoy vivieron en la década de los 90. Todo el mundo recuerda al queso mecánico de Benito Floro o los sorprendentes equipos que entrenaron Valdano y Heynckes. Ya eso solo forma parte de la historia. La realidad es otra y de los recuerdos tampoco se puede vivir, por muy felices que hayan sido. El presente es agrio y difícil de digerir. Históricamente pertenecen al fútbol profesional, pero ambos saborean aún el fracaso del último ejercicio.
Descendieron al infierno de Segunda B cogidos de la mano y ahora describen trayectorias idénticas en la división de bronce. Con siete puntos en el casillero y ambos encaramados a lo alto de la clasificación, el cuadro manchego y el canario jugarán el partido más atractivo de la jornada.

El Tenerife llega a la cita siendo líder y el Albacete, segundo en la tabla. Suman dos victorias y un empate. Ninguno ha mordido el polvo. Tampoco lo tienen permitido, teniendo en cuenta que la realidad que ahora viven no es la que les corresponde. Por eso las plantillas de ambos han sido configuradas para lograr el ascenso. Para invertir el camino que describieron la campaña anterior.

Bien conoce esa senda Antonio Calderón, que fue uno de los culpables del desastre manchego. El hoy entrenador blanquiazul dirigió al cuadro blanco hasta la jornada 24. Hoy volverá a pisar el que fue su estadio. Lo mismo le sucederá a Ritchie Kitoko y Tarantino.

Los de Antonio Gómez afrontan el encuentro con mucha moral porque, al buen inicio liguero, se unió el miércoles el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los blancos eliminaron al Real Jaén tras ganar por la mínima en un encuentro aburrido y con poca historia. Ese desgaste copero puede pasar factura hoy al conjunto albaceteño. Mientras, Calderón citó para este partido a diecisiete jugadores, debido a la duda que tenía por el estado físico de Perona, lesionado. Hasta última hora se esperó por el valenciano, que finalmente será el descartado. Ayer el punta probó en la sesión de entrenamiento que realizó el Tenerife en Las Rozas y aún siente algunas molestias. No está al 100% y por eso no podrá jugar.

Nico puede suplir a Perona

El sustituto de Perona puede ser Nico, que quiere dejar atrás su rol de jugador revulsivo y demostrar que también puede ser útil participando desde el inicio. También aguarda una oportunidad Rosquete, que por fin entra en una convocatoria y podría disputar algunos minutos.