X
EMPLEO >

Paulino Rivero: “los datos interanuales de paro en Canarias reflejan un camino correcto”

   

EFE/ DIARIO DE AVISOS | Las Palmas

El titular del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha opinado hoy que los buenos datos interanuales de desempleo que se registran en esta región, con seis meses de descensos en relación a 2010, indican que “está en el camino correcto”.

Así lo ha manifestado Rivero en un comunicado después de que el INE diera a conocer hoy que el paro bajó en el mes de agosto en Canarias en 1.151 personas, lo que supuso un descenso del -0,45% respecto a julio, mientras que este indicador subió en casi todas las comunidades, excepto en La Rioja y Navarra.

Rivero, señaló que los datos conocidos hoy sobre el paro registrado en el mes de agosto “son positivos para Canarias y nos animan a continuar trabajando en la misma línea”.

Asimismo, Rivero destacó que en la evolución interanual, el desempleo ha bajado en Canarias en un – 3,19% , el sexto descenso interanual consecutivo que se registra en el Archipiélago desde que comenzó la crisis. Por el contrario, la media nacional interanual crece un 4%.

“Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que tienen mejores datos interanuales y eso quiere decir que estamos en el camino correcto”, dijo el presidente del Ejecutivo. “No obstante, nuestro objetivo es seguir reduciendo esas cifras, multiplicar esfuerzos hasta lograr que en Canarias no haya un solo parado”.