X
IMPUESTO PATRIMONIO >

Paulino Rivero ve “razonable” recuperar el Impuesto de Patrimonio y lo activará en las islas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), considera que recuperar el Impuesto de Patrimonio es “razonable” y ha avanzado que si el Ejecutivo central aprueba su puesta en marcha, Canarias lo aplicará.

“Me parece razonable recuperar el impuesto del patrimonio. Es justo, para que pague más aquel que más posibilidades tiene. Y en estos momentos se requiere solidaridad”, defendió Rivero en una entrevista recogida por Europa Press en Canarias Radio la Autonómica.

Al también líder nacionalista le parece bien ya que es un impuesto que “tiene en proporción al que tiene que puede hacer un esfuerzo”. “En canarias si el impuesto se activa lo pondremos en marcha, evidentemente. Lo que no modificaremos son impuestos generalizados, como el IGIC”, comentó.

Por contra, rechazó volver al impuesto de sucesiones, porque cree que “no es un asunto que beneficia especialmente a las personas más pudientes”, aseverando que en Canarias “se daba una casuística” particular en “cómo se transmiten las herencias y a veces era más costoso el pago de impuestos que el pago propio de las herencias”.

“Antes la gente hacía sus contratos privados -para evitar los impuestos- y no por escritura pública. Lo que hemos logrado es que se transparente todo eso. No pensamos tocar ese impuesto”, concluyó.