X
20-N >

Perestelo confía en que Coalición Canaria de Gran Canaria reconsidere su rechazo a Nueva Canarias

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de organización de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, se mostró este viernes confiado en que los representantes de su partido en Gran Canaria reconsideren su rechazo a formar una alianza con Nueva Canarias ante las elecciones generales.

El consejo político de CC en Gran Canaria se ha opuesto a ese acuerdo, pero el mañana sábado se reunirá el consejo político nacional, máximo órgano entre congresos, y la decisión mayoritaria que se adopte en ese foro será la que prevalecerá, dijo Perestelo a la Agencia Efe.

La alianza con Nueva Canarias es “buena para Canarias, para los ciudadanos canarios y se puede conseguir el objetivo de tener grupo propio en el Congreso y en el Senado”, dijo el dirigente de CC.

Por eso confió en que sus compañeros de Gran Canaria participen en el consejo político nacional con espíritu constructivo para que después se decida “lo que sea mejor para nuestro proyecto político y para los ciudadanos de Canarias”.

“Creo en la capacidad de diálogo de todo el mundo y en la capacidad de anteponer los intereses generales a los particulares”, agregó José Luis Perestelo.

Aseguró que comprende y que es lícito que otros compañeros no vean bien el acuerdo con Nueva Canarias, pero la opinión de Gran Canaria debe contrastarse con la opinión de las otras islas, y si no hay unanimidad prevalecerá la mayoría cualificada que establecen los estatutos de CC.