X

Piden 900 euros en llamadas a Albania a un granadillero

   

CASO SIETE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un vecino del municipio de Granadilla de Abona denunció el pasado viernes ante la Guardia Civil que a su juicio es víctima de una estafa telefónica, según detallaron fuentes cercanas a la investigación.

Según consta en la declaración del afectado ante los agentes del Instituto Armado de dicho municipio sureño, éste recibió por correo una factura de una compañía de telefonía móvil, en la que le reclamaban el importe de casi 900 euros por un total de 25 llamadas realizadas el pasado mes de agosto a un teléfono de Albania.

Ante la extrañeza de ese elevado importe y, claro está, del exótico destino de esas llamadas telefónicas, el denunciante presentó la correspondiente reclamación ante la compañía telefónica, ya que se comprobó que el número desde el cual se habían realizado esas llamadas no lo había contratado él, tal y como confirmaron a Caso Siete las fuentes aludidas.

Tras un primer examen de los hechos, la principal hipótesis de trabajo de los investigadores es que una tercera puede haber realizado un contrato a su nombre sin que el denunciante lo supiera.

Los agentes tratan ahora de identificar y localizar al verdadero autor de esas llamadas, que puede ser acusado tanto por la autoría de un delito de estafa como por otro relacionado con la suplantación de identidad.