X

Piden diez años de cárcel para un joven de 28 que abusó de una niña de 10

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio Fiscal ha solicitado este martes a la Audiencia de Las Palmas diez años de cárcel para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de forma reiterada, durante tres meses, de una niña de diez años.

La Fiscalía sostiene que en septiembre, octubre y noviembre de 2009, el joven Eusebio R.A., que tenía entonces 26 años, abusó de una niña que residía en su misma vivienda.

La acusación pública asegura que el procesado aprovechaba los ratos en los que estaba a solas con la niña para tocarle los pechos, introducirle los dedos en la vagina, tomarle fotos desnuda con el móvil y forzarla a practicarle felaciones.
Y añade que, en una ocasión, intentó penetrarla.

El fiscal relata en su escrito de cargos que el acusado le decía a la menor que “no se asustara”, que lo que hacía con ella era algo “normal” y que “no se lo contara a su madre, ya que esta se iba a enfadar e incluso podría darle un infarto si se enteraba”.

El Ministerio Público subraya que la niña nunca se resistió a esas prácticas, por el temor que tenía al acusado y “el miedo a que pudiera hacerle más daño”.

El juicio contra Eusebio R.A., que está en prisión preventiva desde el 26 de noviembre de 2009, se ha celebrado este martes en la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas.