X
tribunales >

Piden ocho años de cárcel a un conductor suicida por dos muertes

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tres por ir contra la seguridad de tráfico y dos y medio por cada uno de los dos homicidios. A un total de ocho años de prisión suman las penas privativas de libertad que pide el Ministerio Fiscal al presunto conductor suicida que causó la muerte a dos personas en la madrugada del 24 de septiembre de 2005, hechos que serán juzgados a partir de hoy en la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife. Además, la Fiscalía pide más de 262.000 euros en concepto de indemnizaciones, así como la inhabilitación para conducir, entre otras penas accesorias.

El suceso se remonta a poco antes de la una de la madrugada de la referida jornada cuando, tal y como la Fiscalía entiende probado -y de lo que la Guardia Civil informó en su día-, el acusado, identificado con las iniciales J.C.H.B. y por entonces de 35 años, se introdujo en sentido contrario por la TF-1, popularmente autopista del Sur.

Fue desde el área de servicio de la gasolinera Repsol cercana a Abades por donde el acusado habría dirigido su Renault Clio hacia el Sur… por los carriles que conducen a Santa Cruz.

Relata el escrito de la acusación pública que “conductores de otros vehículos le advierten mediante diversas señales de su conducción antirreglamentaria ante lo cual (…) hace caso omiso y consciente de la situación de riesgo que con su conducción suponía para el resto de los conductores continúa la marcha”.

Unos diez kilómetros después de su temeraria irrupción en la TF-1 -punto kilométrico 52,800-, se produce la tragedia cuando el Clio choca frontalmente contra un Citroën AX. La colisión es terrible, y a consecuencias de la misma el suicida queda malherido y, lo que es peor, fallecen los dos ocupantes del AX, ambos británicos: una mujer de 50 años de edad identificada por las iniciales P.V.K., y un varón de 53 años conocido por A.P.

Incluso, otro vehículo -una furgoneta Renault Kangoo- que circula por la vía no logra esquivar el amasijo de hierros con el que se topa y se estrella contra los dos vehículos accidentados, aunque en este caso no se producen daños personales.

El proceso

Tras la instrucción llevada a cabo en el juzgado número 3 de Granadilla de Abona, será ahora la Sección Segunda de la Audiencia provincial la que decida si corresponde imponer o no al acusado las penas solicitadas por la Fiscalía, ahora detalladas.

Tres años de prisión como autor de un delito contra la seguridad del tráfico; y dos años y seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos de homicidio imprudente.

En cuanto a las indemnizaciones, entre otros se piden 157.000 euros para familiares de la mujer y 97.000 para los del hombre.