X
LA OROTAVA >

Pinolere registra un récord de visitantes con 34.178 personas

   

NATALIA TORRES
LA OROTAVA

La Feria de Artesanía Pinolere cerró su XXVI edición con un gran éxito de público, el mayor de su historia, con 34.178 visitantes. Así lo explicó ayer el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, quien se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la Feria. García detalló que el día de mayor afluencia fue el sábado con unos 18.000 visitantes, motivo por el que, “Titsa se vio obligada a reforzar el número de guaguas que salían de la estación de La Orotava”. El gerente de Pinolere también quiso destacar la ausencia de incidentes a pesar de la gran afluencia de público.

En cuanto a las ventas registradas por los artesanos, aunque la Feria no cuenta con los datos de facturación, “sí que los artesanos nos han manifestado que pudieron comercializar muchos productos, en su mayoría elaborados específicamente para Pinolere”, señaló García. Como ejemplo, el gerente citó a un ceramista que facturó 3.000 euros en los tres días de Feria y a los dos artesanos de El Hierro, “que vinieron con un camión lleno de cestos, unos 80 cada uno, y se van con las manos en los bolsillos porque lo vendieron todo”.

Jesús García también quiso destacar la presencia de empresas privadas en Pinolere como Sagrera Canarias, Canariagua o Fonteide, “organizaciones que han visto la oportunidad de promocionar sus iniciativas particulares en el transcurso de la Feria”. Añadió que ese será uno de los aspectos a potenciar en el futuro, “conseguir que la empresa privada aumente su participación”.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere estuvo acompañado por el presidente de la misma, Leoncio Luis Hernández, quien agradeció la presencia de autoridades y el trabajo de todos los miembros de la Asociación. Junto a ellos, el concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, señaló que la Feria de Pinolere, además de ser todo un éxito se ha convertido “en una marca”. El concejal además avanzó que desde el Ayuntamiento de La Orotava se va a trabajar para que el Parque Etnográfico de Pinolere sea una visita obligada para el turismo.

La piel

Pinolere no solo ha puesto fin a una exitosa edición en 2011 sino que ya está planificando la de 2012 en la que los protagonistas serán los artesanos de la piel. “Zapateros, zurroneros, albarderos y el resto de artesanos de la piel serán los protagonistas de la siguiente edición de la Feria”, detalló García, quien además presentó el cartel del próximo Pinolere diseñado por Chano Díaz. La edición XXVII de la Feria de Artesanía Pinolere se celebrará los días 31 de agosto, uno y dos de septiembre de 2012.