X
LOS LLANOS DE ARIDANE

Presentan nuevos contenciosos contra el Plan General de Los Llanos

   

DAVID SANZ
LOS LLANOS DE ARIDANE

Tras las denuncias que se recogieron el pasado mes de agosto contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Los Llanos de Aridane, en la jornada de ayer la Administración autonómica hacía público a través del Boletín Oficial de Canarias una serie de nuevos contenciosos sobre el planeamiento municipal aprobado definitivamente y que ya se encuentra en vigor.

Una de las tres demandas es de la empresa Ruiz Romero y está relacionada con la instalación de la planta de asfalto en la zona industrial del municipio cuya actividad se encuentra paralizada. Las otras dos afectan a un cambio de uso de un determinado suelo y a la calificación de un camino.

El concejal de Urbanismo, Antonio Rocha, destacó que esta serie de contenciosos contra el planeamiento municipal entra dentro de la normalidad de estos procedimientos, ya que es la última posibilidad que tienen los particulares o empresas para defender su criterio, una vez que no han sido aprobados durante el período de alegaciones.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su tranquilidad ante estos contenciosos, donde la corporación local ha decidido personarse con un letrado municipal “principalmente porque nos interesa saber cómo evolucionan”, indicó el responsable de Urbanismo, quien añadió, además, que estas acciones no paralizan al planeamiento que está en plena vigencia.

Rocha señaló que esperan alrededor de una docena de recursos contra el planeamiento, que, en concreto, se han interpuesto contra el acuerdo de la Cotmac por el que se aprobó el mismo.