X
Candelaria >

Primer paso para crear un albergue comarcal de perros

   

NORBERTO CHIJEB | CANDELARIA

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria, a propuesta de la concejal Mayca Coello, de Alternativa Sí se puede, instará a los ayuntamientos de Arafo y Güímar a crear cuanto antes un albergue comarcal de perros para atender la demanda existente, no sólo en Candelaria, sino en todo el Valle. Este fue uno de los pocos puntos donde hubo unanimidad en el larguísimo pleno del jueves -desde las nueve de la mañana a las dos y media de la tarde- que, incluso, dejó la comparecencia del concejal de Fiestas y Juventud, Alfredo Arencibia, a petición de Coalición Canaria, para el próximo pleno.

El primer punto del orden del día trajo la aprobación definitiva de la rehabilitación integral del grupo de viviendas Antón Guanche, con los votos a favor del PSOE y Sí se puede, la abstención de CC y la negativa del PP. La rehabilitación se basa principalmente en la colocación de ascensores en las viviendas. También se aprobó el reglamento regulador de las Ceremonias Civiles de otorgamiento de Cartas de la Ciudadanía. Solo votaron en contra los tres concejales del PP.

La propuesta de CC sobre la solicitud al Cabildo de Tenerife de la cesión temporal a través de convenio de la estación de guaguas ubicada en la avenida Los Menceyes para su uso como Mercadillo del Agricultor, fue desestimada con los trece votos del PSOE y PP, al comunicar el alcalde, Gumersindo García, que el Cabildo de Tenerife ya había dado el visto bueno a esa cesión, que será efectiva desde el 1 de noviembre.

Las mociones del PP sobre limpieza en parques y jardines y mayor vigilancia en las playas de Punta Larga fueron desestimadas, en este último punto al señalar el grupo de Gobierno que “durante todo el verano han estado de diez de la mañana a ocho de la tarde la escuela taller de Protección Civil vigilando las playas. “Usted -en referencia a José Fernando Gómez- debe ir a la playa antes de las diez”).

Fue desestimada también la moción de CC para la creación de una comisión informativa especial de seguimiento de la ejecución presupuestaria.