X
PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz se suma a la moda de la Noche en Blanco

   

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz se prepara para celebrar el próximo sábado la Noche en Blanco, una jornada que dará comienzo desde las 18.00 horas y en la que habrá más de medio centenar de actividades, distribuídas en diferentes puntos de la ciudad.

La Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas pone en marcha esta iniciativa con la idea de “dinamizar al comercio de Puerto de la Cruz”, ya que según el responsable de este área, Lope Afonso, “el verdadero creador de puestos de trabajo es el comercio y tenemos que defenderlo e incentivarlo en la medida de nuestras posibilidades”. En la rueda de prensa celebrada ayer, Afonso expresó la necesidad de “diseñar una Noche en Blanco dirigida a todos los públicos. Tanto grandes como pequeños, para que las familias también puedan disfrutar de este evento sin ningún tipo de inconveniente”. Entre las singularidades de esta cita, los comercios podrán abrir hasta las 02.00 de la mañana y se podrá utilizar el tren del Loro Parque para trasladar a los visitantes de un punto a otro de la ciudad. También, los aparcamientos públicos tendrán importantes descuentos.

En cuanto a la participación de los comerciantes en esta cita, el concejal valora su implicación. “Hasta el momento la participación está siendo muy buena, de hecho nos llegan a diario propuestas por parte de los comerciantes para organizar actividades singulares en su calle o en sus propios establecimientos”, resalta Afonso. Para el concejal, que espera una masiva asistencia de público, la Noche en Blanco puede ser “la primera de muchas”. “Pocos lugares conjugan mejor el clima y la pujanza comercial que el Puerto, y estos son dos factores que tenemos que aprovechar y maximizar de cara al futuro”.

La plaza de Europa acogerá actividades infantiles con bailes, clases de spinning y una exhibición de vovinam viet vodao, entre otras. En otro enclave, la plaza de Europa será el escenario de la celebración de un torneo 3×3 de basket, además de albergar un circuito de skate y otro de baile latino. La explanada de la Casa de la Aduana acogerá un concierto benéfico, organizado por la Asociación Amigos de 4 Patas y productora Itxirock, con la participación de los artistas Any Time Baby, Catwalk, Navy Blue Socks, Buscando a Ana y Dj Ivam, cuya entrada será gratuita. Los talleres y castillos hinchables tendrá su espacio en la plaza Concejil. Por su parte, la Sala Timanfaya colaborará con dos actuaciones culturales.

Para hombres y mujeres

Una de las actividades más destacables será la gran pasarela de moda para hombre y mujer que tendrá lugar en la zona de San Telmo. Muy cerca, en la avenida de Reyes Católicos y la avenida de Colón se situará un espacio vintage, con bailes, conciertos y una exposición de coches antiguos. Como colofón, y ya en la madrugada, el Lago Martiánez albergará diversos conciertos y una zona de Dj’s. Además, la Escuela Taller de Comercio y Turismo realizará rutas guiadas por las zonas comerciales de Puerto de la Cruz y dará información de todos los actos previstos en la Noche en Blanco.