X
puerto de la cruz >

Quejas por el desuso del centro cívico San Felipe-Tejar

   

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Vecinos del barrio San Felipe-El Tejar llevan tiempo denunciando el estado de abandono del nuevo centro cívico construido en esta zona de Puerto de la Cruz. Los vecinos de este barrio no entienden cómo un centro como este, lleva más de cuatro años sin utilizarse. Además, piden que se solucionen los problemas de suciedad y mal estado de los alrededores de la instalación.

Desde el Ayuntamiento portuense aclaran que la idea es “arreglar los locales y adecentarlos lo antes posible. Hace algún tiempo, se produjeron daños y arreglamos los imperfectos de forma inmediata”. Aseguran que el Consistorio está “trabajando para acometer, cuanto antes, las mejores en el centro con recursos municipales”.

En el pleno de la Corporación celebrado el lunes, Izquierda Unida, a través de su concejal, Jonás González, solicitó al grupo de gobierno que “adopte de forma inminente las medidas necesarias para el uso de este centro y, de esta forma, que el enorme número de grupos del carnaval, grupos coreográficos, banda de música y diversos tipos de asociaciones culturales pueden tener ahí su espacio”. Actualmente, de los cuatro salones de que dispone el centro cívico sólo uno está en uso y, como informan los vecinos, “en algunos casos tienen que coger la luz procedente de la cercana ermita”.

La construcción de este centro en San Felipe-El Tejar se remonta al mandato 2003-2007. El Ayuntamiento portuense invirtió en las obras 557.520 euros. En ocasiones, informan los vecinos, “se han cometido actos vandálicos como la rotura de cristales y sustracciones dentro del inmueble. “Además, hay grafitis y pintadas en las paredes de la instalación que afean su imagen”, critican.