X
ELECTRICIDAD >

Red Eléctrica invertirá 500 millones en la renovación de instalaciones en las Islas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, recibió ayer al presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, que informó del compromiso de la empresa de invertir en Canarias 500 millones de euros para renovar la red existente, así como gastar en nuevos proyectos, indicó el Gobierno regional en un comunicado.

Ramos insistió en que el objetivo está en lograr que Canarias pueda cumplir los objetivos del Plan Energético de Canarias 2016 (Pecan 2016).

“Las industrias e instalaciones en Canarias deben tener garantizado el servicio de energía eléctrica en condiciones de calidad y seguridad”, señaló. “Vamos a impulsar los proyectos de inversión que tengan como objetivo fundamental mejorar la seguridad del suministro eléctrico en Canarias”, recalco la consejera.

Por su parte, Atienza destacó el compromiso de Red Eléctrica con Canarias. Así, en lo que se refiere a la red de transporte eléctrico, está previsto invertir en las Islas 350 millones de euro hasta 2015.

“Pero hemos tenido también la oportunidad de presentar a la consejera nuestro esfuerzo de renovación de la red existente que supondrá una inversión de 150 millones de euros adicionales para la renovación de los activos existentes”, recalcó el presidente de Red Eléctrica.