X
cd tenerife > la actualidad

Reinventando el ataque

   

Antonio Calderón da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A Antonio Calderón le urge corregir el rumbo deportivo de su equipo. Ayer el entrenador gaditano revolucionó el ataque cambiando de posición a la mayoría de jugadores. También probó con un nuevo sistema. Dibujó sobre el campo un 4-2-3-1, en el que lo más destacado sería el regreso de Ritchie Kitoko y de Jorge Perona a la formación inicial. Así las cosas, el nacionalizado belga y el delantero valenciano podrían el domingo enfrentarse al Montañeros CF.

Si así fuera, Kitoko acompañaría en el doble pivote a Marcos, que se mantendría de titular indiscutible en la medular. Ahí no quedarían los cambios. Por delante de la línea de dos, se formaría un tridente. Ahí jugarían Perona, por el costado diestro; Ferrán Tacón, por la izquierda, y Víctor Bravo, por detrás del delantero centro, que una vez más sería Kiko Ratón.

Los grandes perjudicados de todos estos cambios serían Rubén Rosquete y Abel Suárez. Los dos canteranos pasarían a convertirse nuevamente en suplentes.
Es verdad que también el preparador realizó otras probaturas. Igualmente ensayó con un trivote en el centro del campo, en el que formarían Kitoko, Nico y Álvaro Zazo, que tiene muchas posibilidades de entrar en la lista de convocados.

[apunte]

Víctor Bravo: “Me encuentro bien en todas las posiciones”

Para Víctor Bravo lo de ayer no fue más que una prueba, una más de las muchas que hace el técnico. “El míster hace pruebas en los entrenamientos antes de los partidos y no es nada definitivo. Creo que es una prueba para comprobar cómo se encuentran los jugadores en otras posiciones y no hay que darle más vueltas”, dijo el atacante maño, que por él no tendría problemas para colocarse por detrás del delantero, en este caso Kiko Ratón: “Siempre he dicho que me encuentro bien en todas las posiciones de ataque, tanto por las bandas como por las puntas”, señaló el jugador blanquiazul.

[/apunte]