X
LA PALMA > SANTA CRUZ

Reprochan al exalcalde el impago de las horas extras

   

EUGENIA PAIZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El comité de empresa y el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han vuelto a reunirse esta semana para poner sobre la mesa las evidencias de la deuda de 800.000 euros en concepto de horas extras que las arcas locales deben pagar y la falta de liquidez para hacer frente al pago de tal cantidad de dinero.

Fuentes autorizadas del comité de empresa se quejaron del “silencio” que mantiene el exalcalde, Juan Felipe, del que recordaron “se comprometió a pagarnos al término de la Bajada y en su caso prorrogarlo hasta el mes de diciembre de 2010”. “A la segunda reunión “ni siquiera vino, cuando tenía que haber dado la cara e intentar llegar a otro acuerdo pero no mirar para otro lado como si nada pasara”.
Tanto el alcalde de la localidad, Sergio Matos, como el concejal de Recursos Humanos, Julio Felipe, trasmitieron a los tres sindicatos representados en el comité de empresa, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores e Intersindical Canaria que el personal contratado durante la Bajada de la Virgen de las Nieves que ahora está en paro va a cobrar no más tarde de diciembre con el primer dinero del que dispongan.

Así lo relató el secretario del comité, que concretó que “se han puesto sobre la mesa las situaciones tan complicadas que están pasando algunos de estos trabajadores, parados, con hijos a cargo, con casas que pagar y que necesitan el dinero para comer”.