X
puerto de la cruz >

Retiran 300 kilos de residuos del entorno de la playa de Martiánez

   

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

Una treintena de voluntarios llevó a cabo, el pasado sábado, una campaña de limpieza del entorno de la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, de donde retiraron 300 kilos de residuos. Esta iniciativa se incluye en el proyecto La Mar de Limpia, que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento portuense y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife. Esta actividad logró reunir a una treintena de personas que, de forma voluntaria, dedicaron la mañana a recorrer la playa en busca de basura y desechos de todo tipo.

En cuanto al tipo de basura que se recogió, se trató principalmente de botellas, colillas, envases, bolsas y restos de plástico, además de vidrio, lonas y pilas.
Una vez en el exterior, se procedió a la separación de los residuos retirados obteniéndose hasta 12 bolsas de residuos ligeros, dos bolsas de papel y una bolsa de vidrio, que fueron depositadas en los correspondientes contenedores. La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, agradeció la disposición de todas las personas que se acercaron hasta la playa de Martiánez a realizar una labor “tan necesaria como esta con la que se trata de concienciar tanto a la población local como a la que nos visita de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina”.

Sensibilización

Mora insistió en la trascendencia de sensibiliza a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino. Para la consejera del Cabildo de Tenerife, “los desechos marinos continúan siendo un serio problema para la Isla y esfuerzos como éste demuestran que los ciudadanos están dispuestos a dar los pasos necesarios para solucionar este problema medioambiental”.

La siguiente acción de limpieza de playa tendrá lugar el día 24 en Candelaria. En esta iniciativa también colaboran la Fundación Neotrópico, Cruz Roja, Islas Ambientales, asociaciones locales, el Servicio Técnico de Ganadería y Pesca del Cabildo, diversas empresas y voluntarios.