X
CULTURA >

Reymala inicia la temporada del Auditorio de El Sauzal

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Sauzal abre las puertas a la temporada del Auditorio Municipal con el estreno de la obra Noche de bufones, de la compañía Reymala. Las funciones se celebran hoy y mañana, a las nueve de la noche. Noche de bufones es un experimento de creación colectiva que ha dado vida a una comedia ácida, a veces absurda, donde se entremezclan textos clásicos (Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón, María de Zayas etc.) para trasmitir un mensaje y trasfondo con el que se busca llegar al corazón y a las tripas del espectador
El reparto estará compuesto por Lorena Matute, Adán Martín, Cesar Yanes, Daniel Tapia y Miguel Ángel Batista, bajo la dirección de Nacho Cabrera.

El programa del Auditorio de El Sauzal, presentado ayer por el alcalde del municipio, Mariano Pérez, conjuntamente con la responsable de MCB Gestión Cultural, Carlos Belda y el representante de la Compañía Reymala, Daniel Tapia, prevé la celebración de otros nueve espectáculos relativos al teatro, la danza y la música. Por el escenario sauzalero pasarán Gato Gótico, Cobos Mika Company, Profetas del Mueble Bar, Morfema Teatro, Delirium Teatro, Los Sabandeños y Marisa Amor.

Leo Bassi

También se anunció la actuación y la posibilidad de disfrutar con lo mejor del actor y excéntrico comediante, Leo Bassi, en el VII Festival de Teatro Amateur, con seis grupos que optarán a las distinciones del Sauce de Oro, Plata y Bronce. Este encuentro se celebrará entre el 13 y 16 de octubre.
Con esta idea, afirmó Pérez, “El Sauzal sigue apostando por una programación de calidad cultural que sigue respondiendo a las demandas del público en el Auditorio y que propicia una agenda estable en esta pequeña localidad, que se compara a la oferta de las grandes ciudades de la Isla y de Canarias.