X
TRANSPORTE AÉREO >

Rivero aplaude a Fomento por investigar el posible fraude en aerolíneas

   

JUAN MANUEL PARDELLAS | Madrid

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, apoyo firmemente las investigaciones iniciadas por el Ministro de Fomento a las aerolíneas que se han beneficiado de importantes descuentos por pasajero. “Fomento subvenciona y lo razonable es que controle que el uso de esos fondos ha sido el correcto”, declaro durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, celebrado esta mañana en el Hotel Ritz de Madrid.

“si alguien no lo esta haciendo correctamente, que se apliquen todas las medidas correctoras necesarias; es muy razonable que investigue todo lo que crea si tiene dudas del uso de estos fondos”, recalco.

Paulino Rivero añadió que es compromiso de su Gobierno “conseguir las condiciones para facilitar la accesibilidad”, como el cuento del 50% del precio del pasaje a a residentes o del 60%  a las mercancías.

Rivero se declaro contrario a la privatización de los aeropuertos, especialmente en Canarias. “En la Península, los aeropuertos son complementarios a las carreteras o el ferrocarril”, recordó, “pero en las islas son elementos estratégicos, imprescindibles”. Fue incluso mas allá. Para el presidente, los aeropuertos son “de interés social y no pueden ser vendidos a la iniciativa privada; otra cosa es que la titularidad siga siendo publica, pero se gestionen de una forma mas eficiente”, concluyo.