ELECCIONES 20-N >

Rubalcaba: “ Esperanza Aguirre es la avanzadilla de la extrema derecha”

EFE | Madrid

El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba pidió ayer que se retire la desgravación fiscal a los colegios de élite de Madrid, y dijo que los recortes en educación, en esta comunidad, convierten al Gobierno de Esperanza Aguirre en la “avanzadilla” de la extrema derecha de Mariano Rajoy.

En un acto con militantes en Alcorcón (Madrid), Rubalcaba ha agradecido irónicamente a la presidenta de Madrid que haya iniciado una campaña de “anticipación y transparencia”, y remarcó que, desde que el PP ganó las elecciones municipales, los presidentes de Castilla-La Mancha, Baleares o Madrid “nos están diciendo lo que pasaría si gana Rajoy” y se están convirtiendo en la “avanzadilla” de la extrema derecha.

El candidato socialista subrayó que lo que la Comunidad de Madrid dejaría de recaudar por esa desgravación fiscal de los colegios privados de élite “es lo mismo que lo que está intentando ahorrarse en la escuela pública”.

Alfredo Pérez Rubalcaba también hizo una crítica a la sanidad privada para que no sea “la ruina de la sanidad pública”.

En el acto, también intervino el líder del PSM-PSOE, Tomás Gómez, quien, en el mismo sentido que Rubalcaba, advirtió de que “Rajoy quiere para España, lo que Esperanza Aguirre quiere para Madrid”.

En su intervención, el candidato a la Presidencia del Gobierno abogó por un Estado de bienestar “fuerte y robusto” con una economía “sana y competitiva”, mientras que “el Partido Popular quiere, también, una economía sana, pero, para eso, recorta el Estado del bienestar, como hace en Madrid”.