X

Rubalcaba propone una ley para unificar la creación de empresas

   

EUROPA PRESS | GRANADA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado por la puesta en marcha de una ley estatal para simplificar la creación de empresas y unificar criterios en todas las comunidades autónomas, con el objetivo de fomentar el empleo.

Durante su intervención en un encuentro con medio millar de militantes, cargos orgánicos e institucionales del partido en Granada, el exvicepresidente del Gobierno ha apostado así por apoyar a los emprendedores, fundamentalmente en sectores como la biotecnología, la biomedicina o el sector farmacéutico.

“Vamos a simplificar la vida, unificar las normas, para que las empresas se creen con facilidad”, ha dicho Rubalcaba, que ha visitado previamente las instalaciones de los Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS).

Para el candidato del PSOE, son las empresas las que fundamentalmente crean empleo, aunque también lo hagan en menor medida las administraciones públicas. Por ello, entiende que las empresas necesitan “cierto crecimiento económico” que ahora mismo “tienen todavía muy bajo”.

“A las empresas se les puede ayudar a incentivar la creación de empleo. Esto cuesta dinero y por eso hay que pedírselo a los que tienen patrimonios más grandes y a los bancos. Con ese dinero estimularemos la creación de empleo, para jóvenes fundamentalmente, que es nuestra prioridad”, ha sostenido el candidato, que ha defendido por ello la necesidad de unificar criterios para que puedan constituirse nuevas empresas en todas las comunidades autónomas y simplificar los trámites.

Rubalcaba ha pedido a la ciudadanía que “desconfíe” de aquellos que prometen no subir los impuestos y mantener los gastos sociales porque “nadie da duros a pesetas”. “Los milagros y las varitas mágicas en economía no existen”, ha mantenido el candidato, que ha insistido en llamar “ilusionismo programático” a las promesas y los anuncios sin contenido.

En Gran Canaria

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno y al PSOE de estar fomentando “constantemente” empleo cada vez “más precario y más temporal” y de ofrecer a la juventud “vivir como becarios hasta los 30 años”. La número dos del Partido Popular ha señalado que, en el cariz que ha cogido la crisis, el Gobierno y el PSOE tienen casi toda la responsabilidad, si bien los socialistas “culpan constantemente a los demás”.

También se ha referido al candidato en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, a su juicio, ostenta “el dudoso honor” de haber sido ministro en los últimos vestigios del Gobierno de Felipe González y de serlo en los de Zapatero. Ambas etapas se han caracterizado por “haber traído más paro a España”, y por ello, según sus palabras, Rubalcaba tiene el “récord” de contar entre las dos un total de ocho millones de parados.