Russian Red presentará el día 30 en el Moon Club su álbum ‘Fuerteventura’

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cantante y compositora, Russian Red, nombre artístico de Lourdes Hernández, se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional, con una voz capaz de emocionar al público que la escucha.

Enclavada en el panorama indie español, con sus temas que mezclan el folk y el pop, siempre cantados en inglés y acompañados de su guitarra acústica, Russian Red estará en Tenerife el próximo día 30 de septiembre, a las 23, horas, en las instalaciones del Moon Club Tenerife, situado en el Parque Marítimo de Santa Cruz. Allí presentará junto a la banda que da nombre su último álbum, Fuerteventura, producido por Tony Doogan y con la colaboración en el estudio de los músicos de Belle&Sebastián. Este segundo disco de Russian Red-Lourdes Hernández fue grabado en Glasgow.

Según se destaca en una nota de prensa, “el disco cuenta con canciones enérgicas y desenfadadas como Everyday everynigth o The Sun the trees, entretenidas como Fuerteventura y potentes por la sonoridad que le aportan las guitarras eléctricas en January 14th o Mi canción”. El álbum se completa con otras cinco composiciones. En 2008 Russian Red recibió el Premio al mejor disco revelación por su primer álbum, I love your glasses, y en 2009 obtuvo el de mejor voz femenina y tres nominaciones a los premios de la música. Sus canciones suenan en grandes campañas de publicidad, series de televisión o películas como Habitación en Roma, de Julio Meden, por la que fue nominada a los premios Goya 2011 a la mejor canción con Living Strangers. Russian Red está nominado a los MTV Music Awards 2011 (MTV EMA 2011).

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en www.amiando.es, por medio del perfil de Facebook de Moon Club Tenerife, y en taquilla el mismo día de la actuación. Tras su concierto en Santa Cruz, la banda participará el 1 de octubre en el Heineken Music Fest.