X

San Bartolomé de Tirajana y Mogán conmemoran el Día Internacional del Turismo

   

EFE|Gran Canaria

Los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán han programado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Turismo, con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha presentado en rueda de prensa las actividades, acompañado por los concejales del área de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Ramón Suárez y Tomás Lorenzo, respectivamente.

El anexo II de Playa del Inglés albergará a partir de las 18.00 horas, cuando los turistas se retiran de la playa, un pasacalles de carnaval con la presencia de murgas, comparsas, ‘drags queen’, ‘batucada’ y una veintena de personas disfrazadas como actividad complementaria a los hoteles.

Por su parte, en Puerto Rico (Mogán), junto al centro comercial se celebrará un concierto de timple a partir de las 21.00 horas y, posteriormente, el cantante canario Ramón del Castillo interpretará temas de Frank Sinatra.

Los concejales sureños coincidieron en subrayar que estas actividades se enmarcan dentro del proyecto “Turismo y acercamiento de las culturas”.

“Queremos que se acerque nuestra cultura a los visitantes, así como concienciar a los residentes canarios de la importancia que tiene el turismo para nuestra economía”, indicó Suárez.

El concejal recordó que la ONU y la OMT consideran el Día Mundial del Turismo como una oportunidad para el fomento del conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Por su parte, el consejero de Turismo resaltó la necesidad de ser amables y acogedores con los turistas que visitan Gran Canaria, unas cualidades que “siempre han caracterizado a la isla”.