X
san juan de la rambla >

San José tendrá romería a pesar de los contratiempos

   

NATALIA TORRES | SAN JUAN DE LA RAMBLA

El esfuerzo para sacar adelante la XVI Romería de San José ha sido “especialmente importante”, señaló ayer en rueda de prensa la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, tras recordar la situación que se encontró el actual equipo de Gobierno municipal al acceder al Ayuntamiento: un festejo sin expediente administrativo alguno y con la mayoría del material de la romería (valorado casi en 20.000 euros), desaparecido. La alcaldesa confirmó que “ya se encuentra elaborada la demanda y sólo está pendiente de ser remitida al juzgado”.

Velázquez quiso iniciar la presentación de la romería agradeciendo al personal del Consistorio, a los vecinos, y al Ayuntamiento de Los Realejos el esfuerzo realizado para poder sacar adelante una fiesta que lleva 15 años celebrándose en San Juan de la Rambla. La alcaldesa agradeció especialmente la implicación del Ayuntamiento realejero al prestar parte de su material propio para la organización de la romería.

La concejala de Festejos, Ferias y Romería, Karina García, detalló el recorrido que seguirá la Romería de San José, que iniciará su recorrido en el Mercado de Medianías a las 14.00 horas y, siguiendo el camino habitual por la carretera general de San José, finalizará en la plaza de Domingo Reyes.

García recordó además que el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes el alquiler de 20 carretas, dotadas cada una de ellas con diez kilos de pinchos, cinco de chistorras, cinco de salchichas y garrafón de vino. Esto supondría un gasto aproximado de 200 euros por carreta para los vecinos que se decidan a participar. Además, se podrá disfrutar de una exposición de productos artesanos.

Fidela Velázquez añadió que la romería también servirá como escaparate para los productores de papas, con los que el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar para mejorar la comercialización de este producto. “Los productores dispondrán de un espacio en el que mostrar las bondades de la papa de casa, donde puedan mostrar la diferencia de este producto con las papas que vienen de fuera”. En cuanto al cartel y diseño del recorrido de la romería, su autora, Priscila Díaz Bethencourt, detalló las características de su obra, sobre la que dijo que ha querido mantener las costumbres a través del diseño.