X
SAN JUAN DE LA RAMBLA

San Juan de la Rambla impulsa un plan de comercialización de la papa

   

DIARIO DE AVISOS | SAN JUAN DE LA RAMBLA

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, consciente de la tradición cultural-agrícola y de la dura crisis que atraviesa el sector de la papa en el municipio, inicia una campaña de promoción y apoyo al sector como colchón de protección a los profesionales dedicados al tubérculo.

Así lo hizo saber la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez, que en representación de la villa compareció en una charla-coloquio celebrada en el Centro de la Cultura Popular Canaria, junto con Miguel López, secretario general de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG), y los representantes de la Cooperativa Municipal de Medianías. Este plan de comercialización tendrá su punto de partida durante el desarrollo de la XVI Romería en honor a San José, de mañana sábado, 17 de septiembre y será planteada bajo el eslogan ‘San Juan de la Rambla, entre papas”.

La duración del plan de apoyo y ayuda a la comercialización de la papa estará determinada por las exigencias del mercado y con coste cero para los agricultores.