X
San Sebastián

San Sebastián aumenta el servicio de ayuda a domicilio

   

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Bienestar Social, destina cerca de 70.000 euros más a la mejora del servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, que atiende, en la actualidad, a un total de 194 personas. “Esta iniciativa se enmarca en las acciones destinadas al fomento del empleo en el municipio y van a suponer la contratación de siete auxiliares de ayuda a domicilio y dos profesionales de geriatría a través de un proyecto que ya ha sido aprobado en el pleno del Consistorio”, afirmó el alcalde de San Sebastián, Angel Luis Castilla.

“Las 194 personas son las destinatarias del servicio de Ayuda a Domicilio”, señaló el regidor capitalino antes de afirmar que “nuestro principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores que precisan atención personalizada y diaria que faciliten su autonomía y permanencia en su medio habitual de convivencia, en su entorno cotidiano, sin necesidad de su ingreso en una residencia”.

“Se trata -continuó Castilla- de prevenir el aislamiento o abandono de las personas que tienen limitada su autonomía personal por circunstancias psicosociales o sanitarias. Además, ayudamos en las actividades y tareas que el usuario no puede hacer por sí solo y, en definitiva, se aumenta la calidad de vida de las personas que por diferentes causas se hallan en sus domicilios en precariedad o que sobreviven con dificultades que pretendemos paliar desde el Consistorio.”

Castilla recordó que “estos fondos para el servicio de Ayuda a Domicilio se han obtenido de la contención y el ajuste en el gasto del Ayuntamiento durante el año 2010, ya que contamos con un remanente que supera el 1,1 millón de euros”.

El edil dijo que “el número de personas mayores en San Sebastián es de 1.405, de un total de 9.674, es decir, un porcentaje que supera el 14,5%, a los que hay que añadir los dependientes menores de 65 años”, señaló el alcalde.