X
Santa Cruz

Santa Cruz competirá por ser Reserva de la Biosfera

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mantener la candidatura de Santa Cruz como Reserva Mundial de la Biosfera supone uno de los pilares básicos para el teniente de alcalde y concejal de Medioambiente y Economía, Julio Pérez. Esta iniciativa que impulsó la Corporación anterior, pretende tener continuidad en este mandato, aunque según explicó Pérez, “para ello es necesario que la secunde La Laguna y el Cabildo, junto con Tegueste, (éste último ya ha mostrado su apoyo)”. En este sentido, Julio Pérez solicitó ayer el respaldo de la agrupación agrícola ya que la declaración de Reserva de la Biosfera “no añade ni establece ninguna restricción para la actividad económica y agrícola superpuesta a las que existen en la actualidad. Al contrario, significa disponer de un título diferenciador”.

Julio Pérez realizó estas declaraciones tras un encuentro con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) para estudiar varias propuestas encaminadas al desarrollo agrícola y ganadero del municipio de Santa Cruz. Desde la organización agraria insistieron en que para un desarrollo equilibrado y enmarcado en el entorno, “es necesario que en el municipio se potencien zonas rurales como Anaga y se pongan en valor sus producciones”.

La coordinadora COAG-Canarias trasladó sus preocupaciones a Julio Pérez y al Ayuntamiento por la necesidad de respaldar la agricultura en el término municipal que se centra en Anaga, que representa el 80% del término municipal, y una parte del Distrito Suroeste (El Sobradillo, El Tablero y Llano del Moro).