X
SANTA CRUZ >

Se revisarán todos los contratos del Ayuntamiento capitalino

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, ha iniciado una serie de reuniones con todos los concejales del consistorio para definir la política presupuestaria del próximo ejercicio. Estos encuentros tienen como finalidad sentar las bases de la estrategia económica y financiera municipal.

Bernabé centrará las reuniones en aspectos básicos como el ajuste en el capítulo de personal, que se verá reducido en un 5%, así como la reducción del gasto corriente, cuya estimación a la baja es de un 7%. Asimismo, el edil de Hacienda tiene la intención de revisar todos los contratos que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento, así como los del próximo ejercicio.

Para Bernabé, “de lo que se trata es de trasladar a todos los concejales las políticas de ahorro y austeridad que ya hemos presentado, sin dejar de prestar una gestión eficiente”. El concejal ha sido el impulsor de este tipo de encuentros que comenzaron hace unas semanas con todos los grupos políticos del consistorio con el objetivo de “buscar un consenso sobre la política económica municipal y un entendimiento sobre las medidas a adoptar de cara al año que viene”. Las reuniones comenzaron con los ediles del PP, Manuel Fernández y Alexis Oliva; el de Sí Se Puede, Pedro Arcila; el de Ciudadanos, Guillermo Guigou, y el de Socialistas por Tenerife, José Manuel Corrales.