X
El Rosario

Sí se puede denuncia el despido de una trabajadora por motivos políticos

   

DIARIO DE AVISOS | EL ROSARIO

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el despido de una trabajadora municipal por motivos políticos en El Rosario.

Fidel Vázquez Benito, concejal de Sí se puede en El Rosario, denunció este jueves el despido por haber participado en las listas de su formación política durante las pasadas elecciones.

El edil está convencido de que Vanesa Lucía Báez Dorta, vecina de El Rosario, “está siendo perseguida por pertenecer a otro partido político diferente al de Macario Benítez. Vanesa es una compañera de La Esperanza que lleva muchos años implicada en actividades sociales y culturales en el municipio, siendo una persona especialmente vinculada a la educación de los niños. Ha sido contratada por el Ayuntamiento en diversas ocasiones desde 1989”.

Vanesa Báez en agosto de 2010 se presentó a una convocatoria para cubrir una plaza de educadora infantil en El Rosario, puesto que ocupa con total entrega y sin ningún problema hasta que en las pasadas elecciones formó parte de la candidatura de Sí se puede.

El edil rosariero indica que tras darse a conocer su militancia desde el consistorio “se confabulan contra ella de manera arbitraria y fuera de la legalidad, al no renovarle el contrato, abriéndole un expediente disciplinario en la que se la acusa de actos que ella no ha cometido”.