X

Sí se puede trabaja en una lista conjunta con otras fuerzas políticas

   

YAZMINA ROZAS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz insular de Alternativa Sí se puede por Tenerife, Fernando Sabaté, reconoció ayer contactos del partido con otras fuerzas políticas para conformar una candidatura conjunta para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Sabaté señaló que durante el pasado agosto el partido ha estado llevando a cabo “contactos exploratorios” con Socialistas por Tenerife, Equo, que agrupa a a los partidos verdes, e Izquierda Unida en Canarias, pero que todavía no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Alternativa Sí se puede ha convocado para el próximo sábado una asamblea insular para debatir y analizar, precisamente, esta posibilidad electoral. El portavoz de Sí se puede explicó que el objetivo es buscar una “candidatura alternativa de la izquierda verde” de Tenerife e incluso, si fuera posible, del conjunto de Canarias.

Un diputado

Sabaté confía en las posibilidades electorales de esta coalición, esperando obtener un diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya que “la suma de los votos que todas estas opciones tuvimos en las últimas elecciones en Canarias es de más de 40.000”, apuntó.

Señaló, además, que hay una serie de factores que “llevan a pensar que puede haber muchos ciudadanos que estarían dispuestos a votar a una opción de la izquierda alternativa”.