X
adeccco oro >

Sin acierto al final

   

ACAN | PAMPLONA

Richotti intenta taponar el lanzamiento de un rival. / DIARIO DE NAVARRA

El Iberostar Canarias no arrancó la fase regular con victoria. El cuadro tinerfeño cedió ante el Grupo Iruña Navarra (85-82), en un encuentro igualado y que se decidió en los últimos instantes. Los locales estuvieron más acertados y acabaron llevándose el triunfo.

Ante un equipo navarro muy renovado respecto a la pasada temporada, el equipo de Alejandro Martínez comenzó imprimiendo un fuerte ritmo de juego, con velocidad y buenas penetraciones ante el aro de los rojillos. Así llegaron las primeras ventajas visitantes (2-9).

Los locales, con el protagonismo de Iñaki Sanz, supieron reaccionar y emparejar la contienda gracias a su intensa defensa individual y a su mejora en ataque en el juego interior. Al término del primer cuarto se llegó con un apretado 18-20.

El breve descanso pareció tener un efecto despertador en el ataque de los dos equipos, cómodos y precisos en la circulación ante defensas descolocadas ante el juego exterior. Así llegó todo un pulso de triples que abrió Heras y al que respondieron los locales Barret, en dos ocasiones, y Úriz.

El Iberostar Canarias se sintió cómodo en esa particular lucha desde la línea de tres y un nuevo triple, obra de Sabat, sirvió para abrir brecha (29-34) y obligó a Ángel Jareño, técnico local, a pedir tiempo muerto. Respondieron bien a las instrucciones los jugadores navarros, que con Langford activo tanto en la pintura como con el tiro exterior respondieron a una canasta visitante con un 7-0 de parcial firmando la igualada de nuevo (36-36). En los instantes finales antes del descanso los locales se mostraron acertados y tras una canasta de Sanz sobre la bocina se llegó al intermedio (41-40).

El panorama no cambió demasiado en el tercer cuarto. Los navarros brillaron en la defensa interior y el Iberostar tuvo que jugarse todo con el tiro exterior, pero más bien fue Richotti desde los tiros libres el mejor argumento. Al término del tercer cuarto, nuevo parcial igualado (58-58).

El último cuarto comenzó con más ritmo por parte de los navarros, que gracias a un triple de Úriz, y las canastas de Barret y Starosta abrieron una pequeña brecha dentro de la igualdad máxima (70-66) y obligaron a Alejandro Martínez a cortar el ritmo con un tiempo muerto. Encontró la fórmula el Iberostar para atacar la zona interior, y Guillén despertó a tiempo en el partido para nivelar de nuevo el partido e insuflar aire a su equipo. Incluso anotó dos tiros libres que supusieron una ventaja momentánea (76-78).

Jorge García respondió con un triple y un tiro libre para los locales y la emoción era máxima a poco más de dos minutos del final (80-78). Entonces apareció Iñaki Sanz, que empinó más la cuesta a los isleños con un triple (83-78). El base navarro tuvo el acierto que le faltó a Guillén poco después. Donaldson acortó desde los tiros libres (83-80) y a falta de 35 segundos todo estaba por decidir.

Pero los navarros alargaron la posesión y disfrutaron de dos tiros libres que aprovechó Úriz. Richotti replicó también con tiros libres pero el equipo navarro cerró el partido con la posesión y se llevó el triunfo.