X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Solo vale ganar jugando bien

   

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife, da instrucciones a varios de sus jugadores. | DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Este Tenerife está obligado esta temporada a ganar convenciendo. No valen las victorias apuradas, raspadas o basadas en la suerte. A los de Calderón se les exige derrotar a los rivales dominándolos. Sin embargo, la realidad puede ser diferente en una categoría extremadamente complicada. Aún así, el técnico sabe que a los suyos les debe exigir el cien por cien en cada duelo. “Hay que ganar jugando bien”, señaló ayer el gaditano durante la rueda de prensa previa al partido que mañana se jugará en el Heliodoro a partir de las 12.00.

El preparador no quiere que se repitan las malas sensaciones que su equipo transmitió durante la segunda parte del partido ante el Albacete. “Tenemos el objetivo claro de mantener la intensidad y el orden de la primera parte. Queremos ganar. El tema es cómo hacerlo. Hay que ganar jugando bien. Al menos debemos intentarlo”, señaló, añadiendo a continuación que su equipo aún está en fase de mejorar muchos aspectos del juego: “Estamos fuertes mentalmente, conscientes de cómo hemos empezado y de lo que falta por conseguir. El vestuario es bastante receptivo y estamos bastante contentos en ese sentido”, apuntó.

Perona, OK; Chechu, KO

Ante el Coruxo podrá sera alineado Jorge Perona, que ya está recuperado de las molestias que el pasado domingo le impidieron medirse ante el Albacete. “Las sensaciones son bastante positivas”, dijo Calderón respecto al estado del delantero valenciano, que ayer entrenó con el grupo. Aunque eso no quiere decir que la lesión haya desaparecido del todo, tal y como advirtió el míster andaluz. “Es posible que llegue al próximo partido, pero ya se sabe que hay que tener cuidado con las lesiones musculares. Chechu, en cambio, no podrá jugar este domingo y esperemos que llegue para el siguiente”, anunció.

Si no quisiese arriesgar, también maneja la posibilidad de cambiar el dibujo y colocar a Nico por detrás de Kiko, un sistema que no le disgusta. “Estoy satisfecho con las dos maneras de jugar, con dos hombres en el medio o uno más ofensivo. Los jugadores que no están jugando no bajan la guardia y te demuestran que cualquier jugador que pongas rendirá a buen nivel”, apuntó en este sentido.

Al Coruxo lo tiene bien estudiado y sabe que pondrá a los suyos en dificultades: “Es un equipo difícil, muy agresivo, que no da un balón por perdido, con experiencia, que pelea mucho y sale bien a la contra. Es un rival complicado que ha empatado tres partidos y que nos pondrá las cosas difíciles”.

[apunte]

Medina: “En el Heliodoro nos tenemos que hacer fuertes”

David Medina destacó la importancia que tienen en Segunda B los partidos que se disputan en casa. “Son igual de importantes los partidos de casa que los de fuera, pero está claro que en el Heliodoro nos tenemos que hacer fuertes”, dijo el defensa central, que igualmente propuso ser más sólidos en defensa para no pasar tantos apuros.

“Luna está mejor, pero tendrá que esperar su momento”

Antonio Calderón reconoció el viernes que Ezequiel Luna esta semana ha mejorado, aunque todavía tendrá que ganarse un puesto en la convocatoria. “Esta semana está mucho mejor, mucho más integrado. Lo que pasa es que el equipo está ganando y ahora es más difícil entrar en el equipo. Ahora tendrá que esperar el momento”, dijo el técnico.

Calderón cierra las puertas del estadio para la última sesión de entrenamiento

Este sábado regresa la plantilla blanquiazul al trabajo. Lo hace en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López, escenario del choque que el domingo se disputará a partir de las doce del mediodía. No habrá testigos en la sesión de trabajo de los pupilos de Antonio Calderón, que cerrará las puertas del recinto deportivo a los ojos de posibles curiosos.

[/apunte]