X
MOCIÓN DE CENSURA EN EL HIERRO >

Soria pide a Rivero que “aminore” sus nervios por la moción en El Hierro y respete la libertad de otros partidos

   

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, que “aminore un poco” los nervios que sufre por la moción de censura de PP y PSOE al gobierno nacionalista en el Cabildo de El Hierro y “deje actuar en libertad a los militantes de otros partidos”.

“Yo lo que le pediría al presidente del Gobierno de Canarias es que aminore un poco esa tensión, ese nerviosismo que tiene por la moción y que deje actuar en libertad a los militantes de otros partidos”, explicó este lunes al finalizar la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

Soria, por su parte, dijo que ni él ni nadie del PP tienen “absolutamente nada que ver en la conformación de la voluntad de militantes del PSOE” y explicó que las decisiones de éstos deben entenderse “dentro de la libertad y autonomía que esos militantes tienen en las instituciones donde tienen responsabilidades”.

“Fomentar el transfuguismo es otra cosa muy distinta. Desde el principio hemos dicho que respetamos, apoyamos y respaldamos la moción de censura porque creemos que hubo una apuesta clara por un cambio político en El Hierro y puede y debe protagonizado por los consejeros del PP en el cabildo y también los del PSOE”, aseveró.

La expulsión de filas de Consejeros del PSOE no invalida la moción

Además, el líder popular en las islas entiende que la expulsión del partido a posteriori de los consejeros del PSOE no invalida la moción de censura, ya que en el momento de la firma del acuerdo sí pertenecían a las filas socialistas.

“No soy un experto en derecho constitucional, pero es muy claro lo que dice el Tribunal Constitucional al respecto, y es que en el momento de la firma es cuando tienen que formar parte del grupo institucional. Todo lo demás son vericuetos y trampas para que no se cumpla la voluntad que pretenden expresar estos consejeros”, concluyó.