X
TURQUÍA>

Supuesto terrorista suicida muere en atentado después de herir a 2 personas en turquía

   

EFE | Ankara

Un supuesto terrorista suicida murió este viernes al detonar la bomba que llevaba frente a un cuartel de la gendarmería en la sureña ciudad turca de Kemer, en la turística región de Antalya, en un atentado en el que dos personas resultaron heridas.

En un comunicado, el Gobernador de Antalya informó de que “una persona cuya identidad aún no ha sido esclarecida perdió su vida a causa de una explosión alejada de las poblaciones y centros turísticos”.

La nota añade que otras dos personas resultaron “heridas levemente” por la explosión, que según afirmó el diario turco Hurriyet, tuvo lugar a las 16.30 hora local (13.30 GMT) frente al cuartel de la gendarmería de Goynuk, de la pequeña ciudad turística Kemer.

El rotativo asegura que la persona fallecida intentó entrar en la gendarmería y activó la bomba que llevaba en su cuerpo al ver que no podía hacerlo. La explosión hizo volar a un puesto de control y dañó varios automóviles aparcados en las cercanías.

La agencia de noticias Firat, cercana al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), afirmó que un gendarme resultó herido.

Desde la pasada noche del jueves se han producido varios enfrentamientos en las provincias del sureste de Turquía, donde se concentra la minoría kurda, y el Ejército ha intensificado sus operaciones militares, apoyado por artillería y fuerzas aéreas.

Al menos tres soldados y tres rebeldes kurdos murieron hoy en esos enfrentamientos, que además han causado varios heridos.

Debido a estas intensas luchas, 15 regiones en 4 provincias del sureste del país (Diyarbakir, Sirnak, Siirt y Hakkari) han sido declaradas zonas militares de acceso prohibido entre el 3 de octubre y el 3 de enero próximo.