X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

Surge una deuda de más de 300.000 euros del Multiusos

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha topado con una importante deuda en las cuentas del polideportivo Roberto Estrello que no estaba prevista. La sorpresa saltó la semana pasada cuando la empresa a quien le compró las gradas telescópicas y otros materiales el año pasado, Mondo Ibérica S.A. reclamó una factura de 247.362,14 euros que no se le había abonado por las gradas, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes de toda solvencia.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recibió una subvención de 500.000 euros del Cabildo para hacer frente a los gastos de equipamiento y mobiliario del también denominado Centro Multiusos, que se puso en marcha el año pasado. Estos fondos se transfirieron al Ayuntamiento en dos entregas, la primera de 111.503,80 en diciembre de 2010 y la segunda, de 378.816,40, el diez de febrero del presente año.

Para sorpresa de la nueva Corporación, una buena parte de estos fondos no se destinaron a este fin y todavía adeudan a la empresa proveedora una importante suma de dinero. Además de los más de 247.000 euros de las gradas, tampoco se pagaron las canastas, que costaron 16.775,03, y otra serie de pequeñas facturas que suman unos 330.000 euros. Es decir, algo más del 65% del dinero de la subvención se destinó a otros fines.

La delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, como la inmensa mayoría de las corporaciones municipales, fue la causa aparente de dirigir los fondos a otros fines y no a cubrir los gastos que se había generado en el Polideportivo. En concreto, según ha podido saber este periódico, todo apunta a que se emplearan en hacer frente al pago de nóminas.